jueves, 22 de agosto de 2013

Smokey Eyes


Una de las cosas que me ha gustado más del blog no es solo que puedo compartir lo que se, por el contrario, es todo lo nuevo que he ido aprendiendo junto con ustedes. Y esto me lleva a mi siguiente publicación, un tutorial sobre ¨ojos ahumados¨ o ¨ smokey eyes¨ . Esta técnica consiste en delineador y muchas sombras oscuras difuminadas, es un clásico en el maquillaje aunque tiene muchas variaciones.
 
Me interese en escribir sobre ello porque siempre me ha encantado y nunca he podido hacérmelo bien yo sola, es un maquillaje para la noche debido a sus tonos principalmente negros y grises. Encontré un tutorial muy sencillo para los que apenas estamos comenzando.

Lo que necesitaremos es:

Delineador de lápiz negro o negro/café (de consistencia suave para poder difuminar fácilmente)

Una brocha para sombras para difuminar (el delineador smokey eyes de Elizabeth Arden ya viene con difuminador, lo puedes conseguir en Carrión)

Una sombra natural o bronceada para utilizar como base en el parpado


Paso a Paso…

Luego de preparar tu piel y aplicar el corrector y base, aplica el delineador sobre la línea del as pestañas inferiores.





Con la brocha para difuminar comienza a hacer cortas líneas verticales y luego horizontales para empezar a crear un efecto ahumado.






Aplica la sombra de base sobre el parpado pero asegúrate de no ir mucho más arriba de la línea de pliegue.





Luego aplica delineador a la línea de las pestañas superiores, tratando de hacer más capas en los costados de afuera para poder tener más para difuminar hacia el parpado.






Utilizando la brocha comienza a difuminar hacia arriba con trazos cortos similares al segundo paso, solo que esta vez al difuminar hacia los lados hazlo primero hacia la esquina exterior del parpado y luego hacia adentro. Aplica más delineador para un efecto aún más pesado.




Para finalizar te recomiendo aplicar un poco de sombra dorada en el lagrimal para iluminar un poco la mirada.






Espero que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario