viernes, 21 de febrero de 2014

Decoración del Hogar- Gris y Amarillo

Luego de varios meses de esperar por fin nos mudaremos a nuestra casa, como vivíamos en un apartamento pequeño en realidad no teníamos muchas cosas entonces empecé a buscar ideas de decoración para definir los colores que quería en cada área y así comprar cosas que fueran con el estilo y el color que queríamos. En mi búsqueda de ideas me encontré enamorándome de la combinación gris y amarillo, hace unos años era muy poco usual pero ha agarrado mucha fuerza además que se puede utilizar en ambientes clásicos, modernos o contemporáneos.

El gris es un color neutro que ofrece muchas ventajas pero es necesario combinarla con un color que aporte energía para darle luminosidad al ambiente. El amarillo es el color que mas simboliza la alegría, el positivismo y el calor de el sol, además es un color que ayuda a reducir el estrés por exceso de trabajo por lo que yo lo elegí para mi sala, un espacio muy importante para mi esposo pues dice que la sala es el corazón del hogar (es donde ve televisión). Yo elegí un sofá gris oscuro y le agregue cojines diversos en amarillo y gris, y compre una manta decorativa con estos mismos colores; además pienso agregar pequeños elementos decorativos en amarillo, como por ejemplo un florero.

Por otro lado, utilizan mucho el amarillo en los lugares dedicados a los niños, ya que estimula la creatividad y la imaginación. Y aunque no fue exactamente por esta razón, también elegí la combinación para el cuarto de mi nuevo bebe. Pinté las paredes de gris claro y compré una mecedora en amarillo vibrante, además conseguí las sabanas de la cuna y los cojines en gris y amarillo junto con una alfombra de estos mismos tonos.


Me hubiera gustado poder compartirte una imagen de cómo lucirá pero aun no nos mudamos. Por ahora te muestro imágenes de espacios que me inspiraron. Espero que te gusten tanto como a mi!



*Todos los productos están disponibles en Tiendas Carrion.

1 comentario:

  1. Gracias por esos colores para combinar Monika :) ... ¡Dios le bendiga!

    ResponderEliminar