viernes, 7 de febrero de 2014

Tendencia de Mujer - Cuadros Vichy


En la temporada pasada, en cuanto a estampados, reino el tartán o cuadros escoceses pero esta temporada lleva la delantera la tendencia ¨gingham¨ o cuadros vichy. Y es que estos cuadritos cuando no están de moda únicamente los vemos en manteles y servilletas pero en realidad han tenido un largo recorrido en la historia de la moda como lo podemos ver en la foto de Katherine Hepburne tomada en 1946, luego Marilyn Monroe en 1953 y Brigitt Bardot en 1959 que nos muestran como su mayor auge fue entre los años 50´s y 60´s.

A través del tiempo ha tenido su regreso en algunas temporadas pero según los conocedores esta temporada viene con mucha mas fuerza. Entre los diseñadores que se encargaron de traer al presente este estampado están Derek Lam con una elegancia retro, Oscar de la Renta con aire contemporáneo y Balmain con un toque glam, quienes lo renovaron haciéndolo sofisticado, energético y fresco.


Como parte de la renovación, en el fashion week pudimos ver los cuadros vichy en estampados exagerados dándole un aire moderno, que junto con lo monocromático hacen de la prenda un accesorio atractivo para adultos y no solo para las pequeñas de la casa.
Sin embargo, a pesar que en las pasarelas vemos este estampado combinado en todo el outfit yo prefiero mantenerlo simple aplicando esta tendencia en una sola prenda, ya sea un pantalón o una falda, como incluso solamente en unos zapatos. Me gusto la combinación de Balmain en blanco y negro que para darle el toque punk agrego joyería grande en dorado pero si prefieres evocar la dulce inocencia de Dorothy en el Mago de Oz, un vestido en tonos pastel es la opción correcta.
Productos disponibles es Tiendas Carrion

No hay comentarios:

Publicar un comentario