lunes, 14 de octubre de 2013

Arte en Lienzos

Las obras de arte son muy importantes para la decoración de tu hogar y se utilizan para crear un ambiente, agregar un acento o simplemente porque nos gusta. Un cuadro puede ser el toque final de un espacio o el centro de inspiración para un diseño. Los lienzos o ¨canvas¨ se han hecho muy populares últimamente, son esas obras de arte o imágenes sobre un lienzo que no tienen marco y las hay de diferentes diseños y estilos como por ejemplo podemos encontrar lienzos de fotografías de lugares, o mi favorito, la composición de una imagen dividida entre 3 o más lienzos y pueden ser imágenes abstractas.

Una de las ventajas de este tipo de cuadros es que no son caros pero da la apariencia de un cuadro autentico por lo que generalmente son impresiones de uno original. Para elegir el adecuado para tu casa solo debes seguir unos consejos básicos:



Elige según el esquema de colores de la habitación, si tu espacio es muy colorido el cuadro deberá tener algunas pinceladas de algún mismo color pero deberá ser más sobrio para que no quede todo muy recargado, de igual manera si elegiste colores muy neutros puedes darle vida al espacio con un cuadro colorido.






No permitas que el tema de tu cuadro choque con el tema de la habitación, deben ser armoniosos. Por ejemplo un cuadro de un paisaje con faro no va para nada bien con una habitación de inspiración oriental.








Debes medir la pared y asegurarte que el cuadro va a quedar bien ubicado, lo peor que te puede pasar es que compras un cuadro muy grande para el espacio o muy pequeño que se vaya a ver vacío.




Mi suegra compro estos tres lienzos en Tiendas Carrión, me gusta mucho que siguen el mismo tema sin ser completamente iguales. Ella los puso en la cocina donde su decoración es de flores rosadas. ¿Qué te parece?

1 comentario:

  1. Una muy buena idea es la de la foto en lienzo, no sólo se pasa de original sino que además queda absolutamente novedosas y podemos seleccionar la imagen que más nos gusta.

    ResponderEliminar