jueves, 3 de octubre de 2013

Tendencia en Combinaciones para Hombre


La corbata es un accesorio masculino que se ha vuelto imprescindible, refleja elegancia y distinción. Por lo general se escoge de un color contrastante con la camisa pero que combine o complemente el color del traje para equilibrar el outfit. En un principio la corbata se utilizaba únicamente con traje pero ahora los más fashionistas se la ponen con incluso camisas de manga corta.
 


Al momento de buscar un atuendo completo lo primero que debes buscar es el traje y en base a eso eliges la camisa y sigues con la corbata. Generalmente pensamos que si ya hay un estampado en la corbata por ejemplo, lo demás debe ser liso…y aunque esto está bien, para los más arriesgados si se pueden combinar estampados!! Pero la regla para esto es que debes elegir un estampado grande con un estampado pequeño, por ejemplo, si eliges un traje a cuadros o rayas grandes puedes utilizar una corbata con estampado pequeño y la camisa si debe ir en un solo tono. No olvides la importancia de jugar con las escalas.
Esta temporada veremos corbatas en colores como rojo, gris, café, naranja, rosa y diferentes tonos de verde, estas combinadas con camisas estampadas. Sin embargo el azul marino y el negro no dejan de ser una opción muy sobria y eficaz. Y en cuanto a patrones lo más visto serán los lunares, y estampados geométricos incluyendo el tartán y el príncipe de gales que hacen su regreso.

En lo personal me fascinan las corbatas con corte Slim (las de 6.25cm), pero si no te gustan puedes optar por las corbatas regulares de 7.5cm a 8.5cm. Debes saber que las de una anchura mayor a 8.5cm ya no se utilizan para nada! Lo importante para decidir el ancho de la corbata es observar el ancho de las solapas del saco. Si éstas son regulares o anchas, hay que elegir una corbata regular; por el contrario si las solapas son delgadas se debe elegir una corbata slim para crear equilibrio.
Todas las imágenes de las prendas son de Tiendas Carrion. Espero que este post te haya sido de mucha ayuda!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario