jueves, 6 de junio de 2013

¿Cómo elegir tus lentes de sol?

Más que ¨reglas¨ lo que quiero enseñarte son las pautas para elegir unos lentes de sol ideales para ti, aprovechando la gran variedad de estilos que existen podemos darnos el lujo de elegir la que mejor hace lucir nuestro rostro. Aunque al final lo que más pesa es tu personalidad y actitud para llevar las cosas.

Cara redonda: El ancho y la longitud de la cara son equivalentes, tienden a tener nariz pequeña.
Las monturas gruesas, angulosas y de líneas rectas les sientan muy bien…los lentes cuadrados y rectangulares que tienden a alargar la cara verticalmente y que pueden cubrir las sienes.

Cara ovalada: Rasgos con tendencia a la simetría.
A este tipo de cara le van la mayoría de los estilos, puedes elegir ya sea cuadrados, rectangulares etc. Más que en el estilo, en lo que te debes fijar es en las proporciones ya que este tipo de cara es pequeña, lo ideal es que dejes las cejas descubiertas.

Cara alargada: Versión estirada de la cara ovalada. Tienden a tener rasgos equinos como nariz larga, barbilla estrecha y frente alta.
El efecto que debes hacer es compensar lo alargado utilizando monturas que ensanchen la cara hacia afuera, elige monturas curvas u ovaladas y que cubran la mayor parte posible del centro de la cara.

Cara cuadrada: Mandíbula angulosa y pómulos anchos.
Lo ideal es elegir lentes redondeados (ya sea ovalados o curvos) para compensar la imagen tosca y ruda, lo recomendable es que los lentes no tengan tantos detalles sino más bien simples, de montura fina y clásica, además no deben sobre pasar la anchura de tu cara.

Cara triangular: Pómulos prominentes y delicada barbilla
Le van muy bien las monturas ligeramente curvas, con bordes finos y líneas verticales. Lentes tipo aviador, con montura muy poco notoria, que compensaran la mandíbula de forma natural.


Unos tips extra son:
· Elige modelos de patilla ancha y alta si quieres disimular una nariz larga. También las monturas con doble puente nos pueden ayudar a acortar ópticamente la nariz.
· Una nariz grande y ancha se verá más pequeña cuanto más grandes sean los lentes. Lentes de pasta antes que las que tienen monturas ligeras o cristales al aire.
· Si tienes la piel oscura te quedarán muy bien las monturas blancas o plata. Si tienes la piel muy blanca opta mejor por colores tierra o dorados, o si eres atrevida anímate con las monturas de color rojo.

 Algunos lentes de Tiendas Carrión.

 A tan solo $4











No hay comentarios:

Publicar un comentario