lunes, 24 de junio de 2013

El Morado para Decorar Tu Hogar

Es un color al que muchas personas temen por considerarlo muy arriesgado pero acá te traigo alguna información que te podrá hacer cambiar de opinión.

El color morado es capaz de reproducir la sobriedad y elegancia del negro, pero a la vez inspira relax…hace poco fue considerado como uno de los colores más relajantes y se ha convertido en uno de los favoritos para los estudios pues además de inspirar relajación crea el ambiente ideal para la creatividad.

También se utiliza mucho para las salas pues la hace elegante y contemporánea creando un ambiente de diseño y sobriedad. Una de las grandes ventajas de este color es su capacidad de absorber la luz haciendo que los espacios pequeños adquieran profundidad. Lo ideal no es pintar todas las paredes de morado, sino acentuar una pared dejando los muebles de un color que le combine como el gris por ejemplo, (más abajo te mostrare una paleta de colores para que te puedas guiar) y jugar con los adornos de la sala.

Las tonalidades con las que los puedes combinar dependen del ambiente que quieras crear, acá te muestro algunas opciones:

Interior futurista: Elije el morado eléctrico y combínalo con muebles blancos o negros lacados, o si quieres más originalidad agrega un toque naranja vivo.


Interior Romántico: Decora con lilas, malvas y muebles de madera envejecida como si fuera una casa de campo, algodón blanco o beige con toques verdes.


Interior setentero: el ciruela es el mejor tono para retroceder a la década de 1970 en compañía de colores como el naranja, el amarillo o el verde. Moqueta, alfombra de pelo, muebles redondos... todos ellos serán bien recibidos.


Interior cómodo e íntimo: elije el púrpura, el violeta oscuro, el ciruela o incluso el berenjena y combínalos con elementos plateados. Te quedará una estancia muy de moda, parecida a un bar lounge del casco antiguo de cualquier ciudad cosmopolita.



Me encontré con estas paletas de colores basadas en elementos reales de la naturaleza, de esta forma vas a ir a lo seguro, pues son paletas de color naturales y armoniosas... me parecen muy útiles así que te las comparto.



Mira todo lo que puedes encontrar en Carrión para seguir esta tendencia en decoración para el hogar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario