lunes, 10 de junio de 2013

Zapatos Full-Brogue


Preparándome para esta publicación me di cuenta de todas las categorías y subcategorías que tienen los zapatos para hombre, aunque creo que debió ser el primer tema para hombre que debía escribir, lo hare más adelante.

 Hoy quiero hablarte de unos zapatos Brogue, característicos por su cantidad de piezas y las perforaciones o troquelado que los adornan. Debido a la forma en la que nacieron estos zapatos nunca han sido considerados como zapatos para eventos formales, ya que inicialmente nacieron porque los campesinos utilizaban esos hoyitos para que el agua pudiera salir cuando cruzaban un pantano, pero por su diseño tan exquisito con el paso del tiempo se empezaron a lucir en lugares más aristocráticos hasta que a finales del siglo 19 ya eran todo un must entre la nobleza, luciéndolos principalmente en las tardes de golf.

 Existen varios tipos de zapatos brogue, pero de los que quiero hablarte hoy son los ¨full-brogue¨ o como le llaman en Estados Unidos, ¨wingtip¨. La diferencia con los demás es que la puntera punteada se extiende a lo largo de los lados del zapato, pero la principal característica es que la puntera tiene forma de W o de alas de un ave y por eso es que le llaman ¨wing-tip¨.

En el closet de un hombre no hay ningún pantalón con el que un par de zapatos marrón full- brogue no se vean bien para el día, los puedes usar con jeans, kakis y con tus trajes para el trabajo (excepto con negro). Pero si puedes utilizarlos en negro con tu traje negro para alguna reunión semi formal de trabajo. La única excepción para estos zapatos es que no son lo suficiente elegantes como para ir a una boda, o algún evento muy formal, aunque últimamente estuvimos viendo algunos artistas romper esta regla. Si te gusta lucir con clase, estos zapatos son los ideales para el día!


Te muestro algunos modelos que tiene Carrion:
 
                  ¨Collezione¨ $48.46                                    ¨Bugatti¨ $28.21                                     ¨Florsheim¨ $134.74

No hay comentarios:

Publicar un comentario