lunes, 3 de junio de 2013

Mancuernas o Gemelos

Te hablare de unos accesorios para hombre que muchas personas aún no los toman como importantes. Las mancuernas o gemelos se implementaron en el Renacimiento, cuando se comenzaron a diseñar camisas con botones para hombre lo que provoco que hombres más tradicionalistas buscaran una manera de distinguir sus camisas. Estos ¨pasadores articulados¨ se utilizan para unir las cuatro puntas de cada manga, se introduce en el ojal y se dobla el pequeño perno. Las mancuernas constituyen una de las pocas joyas que los hombres pueden lucir si desean permanecer en elegancia, y por esta misma razón se piensa que son un detalle muy caro o excesivamente formal.
Ahora las mancuernas son importantes si estas de traje y corbata, esto es para los hombres que disfrutan crear un estilo. Cuando utilizas un traje, los puños de la camisa estarán levemente por fuera lo que harán notar tus mancuernas, que dirán mucho de ti ya sea para bien o para mal. Afortunadamente puedes elegir unas inspiradas en tu deporte favorito, o incluso a la religión que procesas.

 Hay unos pequeños tips, si la faja (cinturón) que vas a utilizar tiene la hebilla brillante, te recomiendo que las mancuernas mezclen pulidos mate pero predominando el brillo o con un diseño damero.

Si el metal de la hebilla de la faja está terminada en mate, no mezcles brillos en los gemelos y opta por terminaciones mate completas.



 Otra opción, que transmitirá fuerza, seguridad y un delicado equilibrio es hacer juego con los detalles de tu corbata o camisa, por ejemplo si usas corbata en tonalidades azules, aprovecha el cristal azul para crear esta sofisticada opción.
 

 Para un evento muy elegante en el cual tengas que utilizar esmoquin, te recuerdo que no debes utilizar faja pues lo recomendado es usar tirantes y jamás tengas como opción cerrar los puños con un botón, acá si es imprescindible las mancuernas porque si no echaras a perder la clase y la elegancia que lograste con el esmoquin.

        Perry Ellis $46.26                        Perry Ellis $46.26                                Gino Pompell  $8.67                            Gino Pompell $8.67              



No hay comentarios:

Publicar un comentario