lunes, 23 de diciembre de 2013

Mujer- ¿Qué Usar Para Las Festividades?

En estas fechas solemos recibir mas de una invitación para festejar con la compañía de nuestros mas cercanos. Para la publicación de niñas de hace unos días te comentaba como mi familia el 24 de diciembre suele vestirse de manera muy informal sin embargo la tradición de otras personas requiere de vestidos coctel, o si es en hoteles o lugares mas elegantes (sobre todo para la celebración de ano nuevo), exigen vestidos de gala. Con esto comienza el dilema de ¿qué nos ponemos? Por lo que primero debemos fijarnos en la invitación para saber con que tipo de vestuario estaríamos acorde, y partimos de ahí para elegir prendas que nos sienten bien según nuestra edad y tipo de cuerpo.

Entre los códigos de vestimenta esta:

1) “Corbata Negra”:

Si el evento al que vas a asistir te dice que es de “corbata negra”, las mujeres deben ir muy elegantes con un vestido a nivel de suelo.

2) “Coctel”:

Requiere de vestidos que generalmente llegan a la rodilla o un poco arriba de ella. Para un toque elegante pueden ser de telas como seda o satin.

3) “Festivo o Creativo”

De las tres opciones esta es la mas informal, da la opción de jugar mas con el estilo de las festividades. Puedes utilizar ya sea un vestido corto, o pantalón y una linda blusa con detalles en lentejuelas.

Recuerda que al momento de vestirte puedes jugar con los detalles del vestido para resaltar o esconder las partes del cuerpo que prefieras, por ejemplo: 






Si tu figura es Triangular (mucha cadera y poco busto) debes procurar darle volumen a tus hombros…un vestido con vuelos en la parte superior es la ideal para ti, también los escotes ovalados te pueden ayudar a ensanchar tus hombros. Elige una tela ligera y un vestido en corte A para que la parte inferior caiga sobre tus caderas y no cree mas volumen. Adele además elige el color negro que te ayuda a dar la impresión de reducción.














Para la Figura tipo Manzana debes evitar que la atención se centre en la cintura, así que olvídate de detalles en esa zona. Evita los estampados, sin embargo las líneas verticales te ayudaran a alargar tu torso. No utilices telas ajustadas al cuerpo, en cambio unos pantalones en línea recta te ayudaran a suavizar la figura. 














Las personas con Figura Rectangular deben seguir las mismas reglas, excepto por el estampado que si puede llevarse en la parte inferior para crear volumen en las caderas y hacer proporción con la cintura, además que se debe crear volumen también en el pecho. Me llama la atención el vestido negro de Nicole Kidman, mira como ese detalle diagonal en la cintura le crea un efecto de reloj de arena.





Si tu figura es un Triangulo invertido (hombros anchos y poca cadera) puedes utilizar colores oscuros en la parte superior y compensar la inferior con estampados o colores claros. Siempre debes mantenerte simple en la parte de los hombros, no quieres dar mas volumen a esta área. Creo que ambas actrices no pudieron haberlo hecho mejor.










TIENDAS CARRION

1 comentario:

  1. Bueno la verdad es que este sábado 28 de junio cumplo mis 54 años y quiero yo misma hacer un vestido elegante y no poseo una maquina de coser entonces quisiera que me dijeran como hago un vestido fácil y de dos colores para poder hacerlo y poder ir a una retace-ria donde no me cueste mucho para empezar este mismo miércoles y que me quede a todo dar Atte Lucia

    ResponderEliminar