lunes, 23 de septiembre de 2013

El Estampado de Otoño-Invierno 2013


Seguramente lo has visto en varias prendas a lo largo de tu vida y lo más probable es que no te sepas su nombre. Y es que quiero hablarte de ¨pata de gallo¨ y no es precisamente las arruguitas que nos salen con el tiempo si no un estampado generalmente en lana que se originó en Escocia alrededor de los años 1800s, utilizado por los pastores de ovejas para protegerse del frio; poco después recorrió el continente y fue en los años 1930 que se empezó a utilizar como símbolo de riqueza por los aristócratas y personas de la clase alta. Pero fue Christian Dior en 1969 el que llevo este estampado ¨Pata de Gallo¨ o ¨Houndstooth¨ a las pasarelas (era su favorito) y hasta el día de hoy seguimos viéndolo como símbolo de sofisticación.


Luego de temporadas de nuevos estampados, para Otoño-Invierno 2013 los diseñadores deciden volver a lo básico como lo hizo Michael Kors además de Yves Saint Laurent y Tommy Hilfiger. Este estampado clásico es un binomio generalmente en blanco y negro pero ahora puedes utilizar otros tonos como el azul que además es el color de esta temporada.

Una forma de darle vida a un look completamente negro es agregarle una chaqueta de ¨Pata de gallo¨ pero si no fan de los estampados puedes utilizarlo en detalles como una bufanda o incluso en los zapatos y si te gusta lo vintage por que no arriesgarte con un estilo glamour retro utilizando un vestido que te haga revivir los años 40s?

Carrión sigue esta tendencia, mira este par de pantalones que me encontré? Ideales si quieres seguir la tendencia sin tener que utilizar una tela tan calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario