jueves, 12 de septiembre de 2013

Vestirse Según Su Complexión

 El vestirse bien incluso para los hombres no es solo ir según las tendencias o cortes de moda, si no también saber que prendas nos favorecen y cuáles no. Es por esto que debemos conocer nuestro cuerpo y lograr identificar nuestra complexión.

Te voy a hablar de las tres complexiones de hombre principales, puede ser que tengas la combinación de estos pero saca lo mejor de cada uno.


Cuerpo Ectomorfo

Este tipo de cuerpo es naturalmente delgado y generalmente es una estructura con poco musculo. Las extremidades de estas personas suelen ser más largas por lo que debes tener cuidado al momento de comprar. Las mangas de un traje deben quedar por encima de la muñeca y en el caso de las chaquetas no deben ser muy largas porque si no dará la sensación de que queda muy grande. Si quieres disimular la delgadez lo recomendable es jugar con los volúmenes, por ejemplo los bolsillos grandes en las chaquetas y abusar con las capas (camisetas, chalecos, cárdigan etc). Y para los pantalones el corte debe ser recto, así la figura no se exagera con un pantalón muy ajustado.



Cuerpo Mesomorfo


Este tipo de cuerpo es naturalmente musculoso o atlético, sus hombros suelen ser anchos y la cintura más estrecha (dicen que es el modelo que más se acerque a la perfección). El principal objetivo para este cuerpo es el equilibrio entre sus hombros y cintura, así que no conviene entallarse mucho en ella. El cuello en V es muy favorecedor por la sensación visual que crea en el torso. Y para los pantalones los ideales son los de corte recto con bolsillos visibles sobre las caderas.







Cuerpo Endomorfo


Este es el cuerpo que tiende a subir de peso, con cintura ancha y mayor densidad, generalmente tienen extremidades más cortas. Lo más importante es saber elegir su talla, ser realista en su momento aunque tengamos propuesto bajar de peso. Para este caso se debe buscar líneas rectas y verticales, cuidando los cortes y largos en las chaquetas además por nada se debe añadir capas ni volúmenes. En los pantalones los ideales son los de talle alto que aporta linealidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario